Solo falta un vehículo contra incendios para que funcione aeropuerto

Viernes, 19 Diciembre 2014 - 1:00pm

Gobierno regional cumplió con ampliar las instalaciones del terminal aéreo y ya reúne las condiciones para que pueda entrar una aerolínea.

La directora regional de Transportes de Moquegua, Arq. Rosmery Berolatti, informó que mediante convenio con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) se han cambiado los equipos de aeronavegación del aeropuerto de Ilo y también se ha ampliado sus instalaciones.

Indicó que se está a la espera que se dote de un vehículo contra incendios, para poder recibir los vuelos nacionales, para lo cual se están haciendo las gestiones ante varias líneas aéreas del Perú.

“Tanto CORPAC como el gobierno regional han hecho un esfuerzo para habilitar todo el sistema de aeronavegación que existe en el aeropuerto, habiendo reemplazado los equipos con última tecnología”, expresó.

La funcionaría, aseguró que el gobierno regional ha cumplido con ampliar las instalaciones del terminal aéreo y ya reúne las condiciones para que pueda entrar una aerolínea.

Para que pueda aterrizar un avión Boeing 737 se requiere un vehículo contra incendios de nivel 5. Estos vehículos están siendo incorporados por CORPAC en una licitación internacional en un número de seis, donde uno será destinado al puerto de Ilo.

Se espera que cumpliendo con este requisito que es lo único que falta, se realicen los vuelos comerciales en esta localidad.

En cuanto a la empresa PeruvianAirlines, sostuvo que fue una aerolínea que apostó por ingresar a Ilo en las condiciones que estaba anteriormente, sin embargo en algún momento se tuvo problemas técnicos que fueron observados por el Ministerio de Transportes, además el propietario vendió sus acciones.

Comentarios