Solo el 28% de la población participo en Simulacro de Sismo y Tsunami

Lunes, 20 Junio 2016 - 9:45am

Ilo.- Según la evaluación realizada por el Centro de Operación de Emergencia Ilo solo el 28% de participación por parte de la población de Ilo.

Simuló la ocurrencia de un terremoto de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter a 90 km al oeste del puerto de Ilo con una duración de 2 minutos en horas de la tarde del jueves 16.

Al activarse la alarma se realizó el ejercicio de evacuación a zonas segura y las autoridades se concentraron en la zona de refugio ubicado en la parte alta de la Pampa Inalámbrica.

Sin embargo con repercusión de tsunami que trajo como secuela 20,050 damnificadas, 600 fallecidos, 150 desaparecidos, 5750 viviendas colapsadas, 230 embarcaciones afectadas, 137 colegios afectados.

Por su parte el presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, Willam Valdivia Dávila sostuvo que la responsabilidad de participar en  estos ejercicios de simulacro debe ser absoluta, tomando conciencia de la magnitud de la probabilidad de desastre natural que podría avecinarse por nuestra provincia.

“La población debe tomar mayor madurez y actuar con responsabilidad ante estos ejercicios porque en un tiempo real no nos dará tiempo de pensar dos veces”, expresó.

Comentarios