Sobre sueldo de actuales Gerentes de la MPI

Viernes, 24 Abril 2015 - 12:45pm

Mientras que varios trabajadores se encuentran impagos en la Municipalidad, los Gerentes “nivelaron” sus sueldos según lo aprobado en la gestión de Jaime Valencia, alcanzando un total de 4 mil 600 soles en remuneración, así lo dio a conocer el Gerente Municipal Arq. Antonio Quico.

Para los actuales directivos de la comuna local, la “nivelación” de los sueldos,  fue una herencia dejada por el gobierno Municipal anterior, la cual fue refrendada por el MEF.

La Asesora Legal de la MPI Abog. Gady Gómez, dijo que todo el presupuesto para el año 2015, fue aprobado en el año 2014 por la gestión del alcalde Jaime Valencia, y en PAP (Presupuesto analítico de personal) esta comprendida la remuneración actual de los funcionarios de confianza.

Sin embargo, los instrumentos y procedimientos que utilizó la anterior gestión para incrementar los sueldos no habrían sido los correctos, por lo cual, la fiscalía inició investigación por Cobros indebidos a los funcionarios de Valencia Ampuero. La misma figura podría repetirse en la actual gestión Municipal.

La criticada resolución de alcaldía N° 986 del 03 de diciembre que aprueba el incremento de funcionarios y varios beneficios fue declarada nula por el juzgado, y actualmente se viene requiriendo la devolución de lo cobrado por los funcionarios de la gestión 2011 – 2014.

El alcalde dijo haber solicitado información a los gerentes y al área de asesoría legal de la Municipalidad, además la información será elevada al MEF para su aclaración, dijo.

Comentarios