Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

SISMO NOCTURNO DEJÓ MAS DE 18 MIL DAMNIFICADOS, 6 MIL VIVIENDAS COLAPSADAS Y 30 COLEGIOS DAÑADOS.

Martes, 6 Noviembre 2018 - 12:20pm

El ejercicio de Simulacro de Sismo y Tsunami, desarrollado a nivel nacional, este lunes 5 de noviembre de Mayo, trajo como consecuencia en Ilo, 18,352 personas damnificadas, 60 fallecidos, 6,010 viviendas colapsadas, 350 embarcaciones dañadas, 30 colegios afectados, establecimientos de salud colapsados, cámaras de desagüe colapsadas a un 50%. Dicho ejercicio tuvo una magnitud de 8.5 grados en la escala de Ritcher, a esto se suma los 30 minutos de evacuación y retorno.

 La acción conjunta con integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, estuvo encabezada por el alcalde  de Ilo Willam Valdivia, como Presidente de la Plataforma, donde luego de los 2 minutos del movimiento telúrico se dirigieron a la parte alta del sector de San Gerónimo donde se procedió con la evaluación de daños.

 Según el ejercicio, la magnitud del movimiento telúrico tuvo como epicentro a 90 kilómetros lado oeste de la ciudad, el cual originó trenes de olas, donde se solicitó apoyo inmediato de ayuda humanitaria. La población respondió en un 20%  ante la actividad preventiva.