Simulacro nocturno de Sismo y Tsunami se realizará hoy viernes 20 de noviembre.

Viernes, 20 Noviembre 2015 - 6:15am

Ilo.-La  actividad preventiva de Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami se realizará hoy viernes 20 de noviembre a las 20:00 horas.

Esta práctica de sismo será 8.5 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro está localizado a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Ilo, de igual manera el movimiento telúrico producirá un tsunami el cual afectará toda la costa de nuestra ciudad.

Por su parte el presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil y alcalde de Ilo, William Valdivia Dávila invocó a toda la población ileña a participar conscientemente de este ejercicio ya que vivimos en una zona altamente sísmica donde en cualquier momento podría ocurrir un siniestro de esta magnitud.

Señalo que la población tenga a bien cumplir y colaborar en dicho simulacro con las medidas  y cuidado tanto en el hogar, barrio y toda la provincia, tomando en cuenta los sitios de evacuación y limites hacia donde llega un posible Tsunami.  

De igual forma el Secretario de Defensa Civil Jesús Mamani, informó que se ha dispuesto instalar un albergue temporal en el sector del AA HH Los Ángeles, para poner a prueba nuestra capacidad de respuesta, en una zona de alto índice debido a la ubicación de la falla geológica del Chololo.

Como un dato importante dio a conocer que hace 145 años, no hay una liberación de energía de la corteza terrestre, el cual continúa acumulándose y en cualquier momento podría ocurrir un siniestro telúrico de gran magnitud. Por ello indico que la población practique y participe de los simulacros para ver qué debemos hacer ante un evento real.

Comentarios