Sesión descentralizada de Mesa de Dialogo Anglo American Quellaveco

Jueves, 10 Septiembre 2015 - 8:45am

El comité de monitoreo de los acuerdos de la mesa de diálogo del proyecto minero Anglo Quellaveco, desarrollaron una sesión descentralizada en Ilo el 9 de setiembre a horas de la mañana. Participaron autoridades locales y representantes de la Sociedad Civil. Los puntos de agenda es la exposición sobre el avance en el cumplimiento de los 26 acuerdos de la Mesa de Dialogo con Anglo Quellaveco, el informe de la visita guiada al campamento de la empresa y establecer la fecha de verificación de acuerdos relacionado a mano de obra local.

Los representantes de Anglo American Quellaveco aclararon sobre la cantidad en contratación de personal y proveedores de la región Moquegua. Solo en agosto se contrató a 160 proveedores de la región Moquegua donde se invirtió 7 millones de soles en bienes y servicios.

La empresa contrato a 1,698 trabajadores en la región Moquegua desglosando que 993 contratados que hace el 59% y 695 foráneos (44%).

En tanto el alcalde de Ilo, William Valdivia, pidió que Anglo American publicara en la página web de la municipalidad de Ilo  a las empresas con las cuales  ha trabajado hasta ahora.

Comentarios