Martes, 18 Octubre 2016 - 5:15am

Ilo.- Desde tempranas horas del domingo 16 de octubre  el alcalde de Ilo Willam Valdivia realizó una serie de actividades entre ellas  la visita a la Feria Agroecológica ubicada en el Mercado Zonal de Miramar, participación de una asamblea en el Promuvi XI y asistencia a la Feria de Alimentación Saludable.

 Su primera actividad, se concentró en la Feria Agroecológica, donde alrededor de 70 comerciantes de San Felipe Tixani, Carumas, Calacoa, Cuchumbaya y San Cristobal  ofrecen cada domingo sus productos orgánicos a precio de costo por ejemplo de algunos productos como la tuna desde cincuenta céntimos, el queso desde cuatro soles, maíz a cinco soles el kilo, el plato de  trucha frita a 10 soles entre otros.

Luego se dirigió a la asamblea del Promuvi XI donde hizo la entrega formal del perfil viable de la habilitación definitiva de agua y desagüe. Los sectores beneficiados comprenden Villa Miraflores, Villa Universitaria, Ciudad La Juventud, quienes tendrán el proyecto de saneamiento de agua y desagüe viable por un monto de 7 millones de soles como también el proyecto viable del suministro eléctrico.

Además a la brevedad posible se iniciará el estudio del perfil de agua y desagüe del sector Parque Industrial de la Pampa Inalámbrica. A esto se suma el sector provincial del distrito de El Algarrobal y la parte rural para lograr al 100% el saneamiento de agua y desagüe en la provincia de Ilo convirtiéndose en un centro piloto del país.

Por último el burgomaestre participó de la Feria de Alimentación Saludable y actividad Física que se desarrolló en el frontis del Parque del Niño y congregó a varias instituciones. La Red de Salud Ilo con el despistaje de diabetes, VHI y ETS, el correcto lavado de manos y la demostración de alimentos nutritivos a los infantes. Essalud mediante juegos y charlas demostrativas sobre alimentos nutritivos.

Así mismo la Institución Educativa Paul Harris expuso charlas en cuanto a las loncheras saludables y el programa Qali Warma demostró los desayunos que se dan en las instituciones educativas públicas.

 

Comentarios