Septuagenario sentencia a 27 años de cárcel por violación

Viernes, 14 Octubre 2016 - 5:15am

Ilo.- Sabino Chambilla Cutipa (74) fue sentenciado a 27 años de cárcel  por haber cometido el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual  en agravio de una menor de edad de solo 12 años.

La fiscal penal Shirley Calle Chaparro, tras realizar la investigación expuso los alegatos que determinaban la responsabilidad del imputado en el delito de violación sexual.

En audiencia  desarrollada  luego de captura de sujeto que estaba en condición  de reo contumaz, quien negaba su delito, argumentos que fueron desbaratados con el resultado del examen de ADN practicado a la hija de la menor y del sentenciado.

Chambilla Cutipa, abusó sexualmente de la niña en enero del 2009 y varias veces en febrero del 2009 aprovechando que esta venía a su casa en el sector de Alto Ilo a recoger comida que el sentenciado invitaba a la familia de escasos recursos  económicos.

Luego de evaluar las diversas evidencias el Poder Judicial declaro fundado el requerimiento de la representante del Ministerio Público sentenciando a 27 años de pena privativa de la libertad a Sabino Chambilla Cutipa y el pago de cinco mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada y la fijación del 40%  asignación anticipada a favor de la menor.

El 13 de abril del 2016  fue internado en el penal  con prisión efectiva y permanecerá  hasta el 12 de abril del 2043.

Comentarios