Sentencian a trabajadora municipal que engañó con programa de vivienda

Lunes, 13 Febrero 2017 - 5:00am

Ilo (Radio Altamar).- Tras acogerse a un proceso de terminación anticipada y aceptar su responsabilidad penal, el último lunes fue sentenciada a 3 años y 9 meses de pena suspendida Maryorie Vanessa Cutire Calderón por el delito de Concusión.

Además de reponer el monto recaudado fraudulentamente deberá pagar S/. 1.500.00 soles por concepto de indemnización entre sus cinco víctimas y pagar S/. 2.000.00 soles por concepto de reparación civil.

El Fiscal Anticorrupción Merlin Pozo Campos la acusó de haber engañado a 5 personas a quienes les solicitó dinero a cambio de beneficiarse de un Programa Municipal de Vivienda.

Cutire Calderón laboraba como empadronadora y digitadora de la Unidad Local del Sistema de Focalización de Hogares SISFOH, la misma que pertenece al Subgerencia de Programas de Complementación Alimentaria y Protección Social de la Municipalidad Provincial de Ilo, situación que aprovechó para engañar a un grupo de personas a quienes les solicitó diferentes sumas de dinero un total de S/. 4.820.00 soles con la finalidad de ser incluidas en un supuesto programa municipal denominado techo propio.

La sentenciada no dudó en elaborar y redactar documentación falsa para hacer creer a sus cinco víctimas de las bondades del programa municipal, el cual era inexistente. Afortunadamente el hecho delictivo fue descubierto por funcionarios municipales, que denunciaron el hecho al Ministerio Público.

Comentarios