Lunes, 4 Abril 2016 - 8:15am

Ilo.- Percy Mendoza Justo (31) alias  “charapo”, fue sentenciado a la pena de dos años y once meses de prisión suspendida por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de posesión de drogas con fines de comercialización mediante acuerdo de terminación anticipada realizado en audiencia la noche del jueves último.

La fiscal Penal de Ilo, Cinthya Mora Talavera sustentó que el acuerdo establece 2 años y 11 meses de pena suspendida, el pago de una reparación civil de mil nuevos soles, una multa de mil 750 soles.

Además debe asumir las siguientes reglas de conducta: no frecuentar lugares de dudosa reputación, la reparación civil de mil nuevos soles debiendo pagar el último día hábil de cada mes, someterse a un tratamiento de desintoxicación de alcohol.

Asimismo solicitó a la Juez disponga el decomiso de los bienes incautados.

De acuerdo a la investigación se intervino a Percy Mendoza Justo (31) la madrugada del 24 de marzo por inmediaciones de la Plaza de Enace en el sector de Pampa Inalámbrica encontrándosele en posesión de una bolsa de plástico tipo “paleta” conteniendo once paquetitos tipo “globo” y 52.80 soles producto de la venta de droga. Al realizar la prueba de campo y pesaje dio como resultado 13,1 gramos para alcaloide de cocaína.

Luego de la investigación preliminar el investigado reconoció su delito y con la participación de su abogado defensor se sometió al  proceso de terminación anticipada aceptando los cargos.

En tal sentido luego del acuerdo entre el Ministerio Público y la Defensa del imputado en audiencia la magistrada del Poder Judicial dictó la resolución que declara a Percy Mendoza Justo (31)  autor del delito de Posesión de Drogas con fines de  Microcomercialización condenándolo a 2 años y 11 meses de pena suspendida y el pago de una reparación civil de mil soles y una multa de mil 750 soles. De no cumplir con las reglas de conducta se revocaría la pena y se haría efectiva

Comentarios