Sentencian a dos sujetos implicados en hurto agravado

Miércoles, 1 Marzo 2017 - 6:15am

Ilo (Radio  Altamar).- Por participar en el hurto de un celular a una pareja que miraban un vídeo en el interior del video pub “Pecados” ubicado en el sector de la Pampa Inalámbrica la madrugada del 18 de febrero del año en curso, Héctor Calisaya Mamani y Aderly Tejada Calcina fueron sentenciados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, a una pena de 2 años y 6 meses de libertad en calidad de suspendida.

Según la investigación, los sujetos aprovecharon que la pareja estaba distraída para arrebatar sigilosamente el celular a la víctima junto a un tercer imputado para luego escapar del local corriendo, y tras reconocer su delito se acogieron a un acuerdo de terminación anticipada.

En el trascurso de la Investigación los imputados reconocieron su culpa, la sanción y la reparación civil impuesta acogiéndose a la figura jurídica de terminación anticipada ante el Fiscal Adjunto del Primer Despacho de Investigación Penal de Ilo Renzo Zavala del Carpio.

Los sentenciados además deberán acatar reglas de conducta y el pago de una reparación civil de 100 soles a favor de la agraviada.

Comentarios