Sentencia a sujeto que hurto celular en Clínica Americana

Lunes, 8 Agosto 2016 - 7:30am

Ilo.- El Juzgado de Ilo sentencia a Omar Leonardo Daza Añasco (40)  por 8 meses de pena privativa de la libertad por el delito de hurto simple al haber sustraído un equipo celular de una joven mujer que trabajaba en el Centro Estético Odontológico Ilo Americanas ubicada en plena Plaza de Armas de Ilo.  

Tras la audiencia de proceso inmediato la Fiscal Sandra Limachi Muñoz, sostuvo que la normativa contempla para este tipo de delitos una sanción no menor de un año ni mayor de tres años de pena privativa de libertad

Los hechos se suscitaron la mañana del 3 de agosto, cuando un varón que ingreso a la sala de espera del Centro Odontológico sustrajo un objeto mientras se cubría el rostro con un folder siendo observado por la joven que realizaba la atención al  público.

La recepcionista intentó quitarle el celular sustraído pero este escapó por las escaleras luego de un forcejeo que fue registrado por la cámara de seguridad del Centro Odontológico siendo intervenido por un efectivo policial luego de bajar las gradas del primer piso del mismo.

Al reconocer estos hechos  Omar Daza Añasco fue sentenciado a 8 meses de pena privativa de libertad suspendida y el pago de 300 soles de reparación civil por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto simple.

De esta manera un nuevo caso que vulnera la normativa es castigado mediante un proceso inmediato que permite la acusación de procesos cuando el inculpado es detenido en flagrancia. 

Comentarios