Sentencia a sujeto de hurto de baterías en una embarcación pesquera

Miércoles, 30 Diciembre 2015 - 7:30am

Ilo.- El último fin de semana el Ministerio Público logró que, se dicte sentencia contra Williams Curasi Cruz involucrada en el hurto de accesorios de una embarcación pesquera del puerto de Ilo  que se le impuso un año y seis meses de pena suspendida y reglas de conducta.

La rapidez con que se resolvió el caso fue posible con la aplicación del Decreto Legislativo 1194 vigente desde diciembre del 2015.

La sentencia de terminación anticipada por delito de hurto agravado en el grado de tentativa fue dictada contra Williams Curasi Cruz (26), quien fue hallado responsable de pretender hurtar diversos accesorios como baterías de la embarcación “Pocolllay I”,  sucedió el pasado 22 de diciembre en la Bahía del Puerto de Ilo.

Curasi Cruz, tras acercarse a la citada embarcación a bordo de una chalana de nombre “Kevin” ingreso a la cabina del piloto rompiendo la ventana de vidrio, siendo hallado por el agraviado con las baterías en sus manos y otros aditamentos desconectados de la sala de máquinas.

El caso estuvo a cargo de la fiscal Penal de Turno de Ilo, Susali Lucana Mori, quien logró que el acusado acepte su culpa sometiéndose a una terminación anticipada donde se le impuso una pena de un año y seis meses de pena suspendida y reglas de conducta.

Comentarios