Sentencia a Pocho Mendoza Pérez irá a la cárcel por cinco años

Sábado, 28 Noviembre 2015 - 6:30am

Ilo.- Ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Jorge Alfredo Mendoza Pérez fue sentenciado por el delito de peculado a cincos años de pena privativa de la libertad en calidad de efectiva y a tres años de inhabilitación para ejercer cargo público alguno en el proceso judicial por desvió de fondos municipales para su campaña reeleccionista.

En la lectura de la sentencia dada por el juez Superior Max Salas Bustinza del Segundo Juzgado Penal de Moquegua donde no estuvo presente el sentenciado exalcalde Pocho Mendoza y al concluir el juez la lectura ordeno su captura inmediatamente.

También sentencio a otros implicados en este sonado caso que se remota en el 2006 y fue absuelta de todo cargo a Lourdes Flóres Nuñez.

Entre los sentenciados Enrique Gonzáles Tamayo, ex jefe de la oficina de Programación de inversions (OPI) por el mismo delito a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva y tres años de inhabilitación. También fue sentenciado Alfonso Vides González Cerdeña y a Anghelo Paredes Marín ambos como cómplice primario a cuatro años y cuatro meses de pena privativa de la libertad en calidad de efectiva y inhabilitados por tres años.

Como se recuerda se emplearon recibos de varios formuladores de proyectos simulando la prestación de servicios que nunca se efectuaron y se desviaron fondos para financiar la revista “Bienestar” que propagó temas de la gestión municipal de ese entonces.  

 El exalcalde Jorge Mendoza Pérez por extraer irregularmente dinero de la comuna cerca de 247 mil soles a través de simulaciones de pago mediante recibo por honorarios,                                                             

Comentarios