Sentencia a padrastro por agresión física a menor

Viernes, 17 Junio 2016 - 6:45am

Ilo.- Por agredir a un menor de solo 7 añitos, Roger Guerra Quispe (36) fue sentenciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves (violencia familiar), a una pena de 3 años y 3 meses de libertad en calidad de suspendida y el pago de una reparación civil de mil soles a favor de la agraviada.

El sujeto agresor , conviviente de la madre del menor tras reconocer su delito y aceptar el pago de una reparación civil se acogió a un acuerdo de conclusión anticipada ante la fiscal Adjunta del Primer Despacho de Investigación Penal, Cinthya Mora Talavera.

Los hechos sucedieron el viernes 3 de abril del 2015 cuando Guerra Quispe al oír los lloriqueos del hermanito del menor y creyendo que su hijastro lo hizo caer de cabeza le propino patadas en el cuerpo y lo jaloneo del brazo fracturándole la muñeca izquierda.

Al tomar conocimiento la madre, discutir con su conviviente y ser agredida denuncio el hecho en la comisaria del sector siendo derivado el menor al Hospital de Ilo donde le colocaron un yeso 

Comentarios