Sentencia a integrante de banda delictiva que asalto vivienda

Domingo, 28 Agosto 2016 - 7:30am

Ilo.- José Alberto Nieves Rodríguez (58), fue sentenciado a tres años de pena privativa de libertad suspendida y el pago de 900 soles de reparación civil al ser hallado responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en el grado de tentativa.                                          
En audiencia, el fiscal Penal de Ilo, Renzo Zavala del Carpio, logro demostrar la participación de Nieves en el hurto frustrado de una vivienda en el sector de “7 de mayo” la tarde del 12 de octubre del 2012.

Un video de seguridad registró cuando a las 15:00 horas de la tarde de aquel día tres personas ingresando a la casa de un servidor de Southern luego que uno de los acusados tocara la puerta para cerciorarse la ausencia de personas para avisar mediante celular a sus compinches luego de fracturar la puerta de ingreso con una pata de cabra.

En otra cámara interna se observa como los tres varones quebrantan las puertas internas hasta que la hija del agraviado se percata de la presencia de los bandidos y grita ocasionando que los delincuentes se den cuenta de la cámara, rompan la misma y escapen mientras la alarma del carro se activa.

Luego de 48 horas dos de los asaltantes fueron capturados por efectivos de Radio Patrulla por alrededor del sector de Alto Bolognesi en la ciudad de Tacna siendo trasladados a Ilo, procesados y sentenciados en juicio Álvaro Medina Portugal y Luis Manzano Torres. No se tuvo la identidad del tercer sujeto que participó en el asalto.

Luego de tres años se pudo identificar al tercer integrante de la banda que intento asaltar la vivienda en Ilo siendo sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida y el pago de una reparación de 900 soles.

No se descarta la participación del sentenciado en el asalto en Alto Bolognesi pero hasta el momento de la sentencia del caso en Ilo José Nieves Rodríguez no tenía antecedentes por  este delito.

Comentarios