Sentencia ex administrador MPI, César Rosas a tres años por delito de peculado

Miércoles, 16 Diciembre 2015 - 6:15am

Ilo.- El ex administrador de la Comuna de Ilo, César Rosas Huertas fue sentenciado a tres años y un año de condena suspendida por el delito de peculado.

Así mismo se lo inhabilita a ejercer un cargo público  durante 1 año y cuatro meses y el pago de reparación civil  de veinte mil soles que será abonada a la cuenta de la entidad agraviada (Municipalidad Provincial de Ilo).

Hecho.-Como se recuerda que el ex funcionario Edil se prestó de cinco servidores municipales para facilitar recibos por honorarios y hacer pasar como servicios en la MPI.

Además el dinero que se conseguía bajo esta modalidad era destinado para la campaña reeleccionista de Jorge Mendoza Pérez, ex alcalde de Ilo quién está prófugo de la justicia tras sentencia de cinco años efectiva por el mismo delito.

Según la sentencia no está probado que el dinero fue entregado a Jorge Mendoza Pérez para provecho personal. La declaración del acusado no está corroborada con otro medio probatorio autónomo.

Los otros acusados fueron absueltos del delito de peculado y archivo definitivo a Jeddy Angel Benavides Flores, Lourdes Ledania Flores Nuñez, Carlos Antonio Rejas Giglio, Lia Salazar Suclle y Juan Arturo Cuentas Mendoza.

Los acusados no hayan tenido conocimiento y voluntad de simular los servicios de montaje de andamios metálicos, mantenimiento e infraestructura de playas, puente peatonal cruce de Ratón, mantenimiento de Palacio Municipal, limpieza de playa Peña Blanca.

Datos:

Los Servicios fueron simulados, hecho admitidos y originando el daño a la Municipalidad de  18,060.00 soles, examen del perito Gerardo Gutiérrez Cuzco.

Comentarios