Viernes, 15 Julio 2016 - 5:45am

Ilo.- Ricardo Alejandro Vargas Lopez (24) fue sentenciado a tres años y once meses de pena privativa de libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 20 mil soles por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.

Vargas López, quien era conductor del tráiler con semiremolque que viajaba desde Arequipa rumbo a Arica impactó contra una combi donde venían una pareja de ancianos, ocasionando el deceso de ambos por inobservancia de las reglas de tránsito en el kilómetro 115 de la carretera Costanera Sur.

Luego de una investigación a cargo del fiscal Penal de Turno de Ilo Zoilo López del Carpio solicitó una pena de 4 años y ocho meses de pena privativa de la libertad  condena reducida al acogerse el imputado a una terminación anticipada aceptando los cargos siendo sentenciado a tres años y once meses de pena privativa de la libertad suspendida.

Además reconoció que el 9 de julio a seis de la mañana conducía tráiler con semiremolque a velocidad y por la falta de visibilidad impactó contra la combi de placa Z4N-388.

Realizado el acuerdo el Poder Judicial dictaminó la sentencia señalada además de la reposición de la combi como daño material, el pago de 20 mil soles de reparación civil en dos cuotas además del cobro de 120 mil dólares de pago de la póliza de seguros luego de los trámites legales.

Como se recuerda el fatídico accidente ocasionó la muerte de Rosa Flores Callata (53), quien viajaba junto a su esposo Víctor Jubert Román Peralta (64), ambos comerciantes que trasladaban leche y productos de primera necesidad desde Ite hacia Ilo. 

Comentarios