Sentencia a agresor por violencia de género

Jueves, 23 Junio 2016 - 2:15am

Ilo.- Raúl Armando Zeballos fue sentenciado a una pena de un año, once meses y 14 días de pena privativa de libertad suspendida por un año y medio por el delito de lesiones leves agravadas por violencia de género y el pago de una reparación civil de 500 soles a favor de la agraviada.

La mañana del 13 de junio del año, el sujeto en estado de ebriedad provisto de un cuchillo de cocina produjo un corte en el cuero cabelludo de la víctima, con quien tuvo una relación sentimental, hecho que se desarrolló en la habitación del agresor luego de conducir a la mujer por la fuerza, quien momentos antes transitaba por la Plaza de Armas de Ilo.

Tras la denuncia y captura del agresor efectivos de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de la Policía Nacional trasladaron a la agraviada a un centro hospitalario y posteriormente a la División Médico Legal de Ilo mientras el agresor fue conducido a la Dependencia Policial para las diligencias de ley.

Luego de las investigaciones se determinó una herida cortante de 6,2 centímetros en el cuero cabelludo de la víctima siendo el imputado procesado por el delito de lesiones leves agravadas por violencia de género.

Tras la imputación de la fiscal Penal de Ilo, Cinthya Mora Talavera el procesado se sometió a una terminación anticipada vía proceso inmediato admitiendo su responsabilidad.

Comentarios