Martes, 23 Agosto 2016 - 6:45am

Ilo.- El Juzgado de Moquegua sentencio al exalcalde provincial de Ilo, Jaime Valencia Ampuero por el delito de peculado doloso y dictó ocho años de prisión efectiva y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años.

El juez Edwin Rodríguez Barrera aclaro que la condena será efectiva cuando la sentencia quede firme en segunda instancia mientras tanto se fijó la lectura completa de la sentencia para el próximo 31 de agosto a las 8:00 en la sala de audiencia Nº5 del módulo penal de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.

Además el exburgomaestre Valencia Ampuero estuvo acompañado de su hijo excongresista Jaime Valencia Quiroz desde su ingreso al Poder Judicial confiaba que se demostraría su inocencia como alegó la semana pasada.

La Fiscalía pide 08 años de cárcel e inhabilitación por el plazo de cinco años a cargo público  para Jaime Valencia por haber aprobado la Resolución de Alcaldía N° 986-2013-MPI de fecha 03 de Diciembre del 2013,

Autorizó y se procedió a ejecutar los pagos indebidos por aguinaldos para funcionarios de confianza de su gestión, causando con ello un perjuicio a la Municipalidad Provincial de Ilo.

Es decir los funcionarios de confianza se les pago por escolaridad y gratificación un sueldo completo entre tres mil 500 y 5mil soles, cuando el pago de dicha bonificación debía ser de 400 soles y esto genero un prejuicio por más de 117 mil soles

Comentarios