Domingo, 1 Mayo 2016 - 9:00am

Ilo.- Serafim Carvalho Neto, Vicepresidente del Consejo Internacional de Integración Internacional del Gobierno Federal de Mato Grosso, indicó que Bolivia tiene la llave de la conexión vial y férrea para que el Brasil acceda a los puertos del Sur del Perú y del Norte Chileno.

El experto en logística, dijo que Brasil puede ayudar a financiar las vías férreas y camineras del país altiplánico dado que se necesita de moderna infraestructura y que esta depende de la decisión del propio gobierno.

Agregó que reciben con beneplácito la información de que el Gobierno Boliviano ejecutará una autopista desde Santa Cruz a La Paz; Pero dijo que era urente que se asfalta el tramo vial desde San Matías, en la frontera boliviana-brasileña hasta Santa Cruz, que haría viable la carga por territorio boliviano.

Dijo, que si Bolivia y Perú logran ejecutar una línea férrea por el sur del Perú hasta el Puerto de Ilo, sería de mucha utilidad; aunque para el gobierno brasileño tiene firmado un acuerdo para un ferrocarril desde el occidente brasilero hasta el puerto de Paita, en la localidad norteña de Piura, acotó.  

 

Comentarios