Se reinició el Plan de Desarrollo Local Concertado con la reunión de trabajo del equipo técnico

Lunes, 27 Febrero 2017 - 8:30am

Ilo (Radio Altamar).- Con presencia de integrantes del equipo técnico de la comuna provincial se llevó a cabo la primera reunión de trabajo sobre el reinicio del PDLC (Plan de Desarrollo  Local Concertado), que tiene como fin alinear el Plan Local, al Plan Regional y de la misma forma al Plan Estratégico Nacional, que articule esfuerzos para una mayor inversión en la provincia de Ilo.

Mario Villavicencio Gerente de Planteamiento y Presupuesto, señalo que con esta primera reunión y próximo encuentro con la Comisión de Planeamiento, se dará apertura oficial al proceso del PDLC, con la asistencia técnica del GRM y en coordinación con el CEPLAN (Centro Nacional de Planeamiento Estratégico).

El funcionario indicó que a través de los talleres y las 6 mesas de trabajo se recogerá aportes con el fin de hacer innovaciones en el plan. “Se tiene que trabajar en base a los nuevos escenarios y perspectivas de inversión como el Corredor Bioceánico Central, mejoramiento del Puerto, instalación de Petroperú en el sur de la ciudad, Orica, Petroquímica, entre otros”, sostuvo.

Aseveró que este proceso alineado  permitirá conseguir recursos para proyectos de la localidad. El proceso del PDLC según cronograma culminaría en mayo o junio del presente año.

Recordó que el PDLC se elaboró el año 2009 y aprobado el 2010 y ahora desde el año 2016 se viene desarrollando el proceso en base al CEPLAN.

Comentarios