Se promoverá patronato de Ilo y comité de rescate para revalorar lugares turísticos y la identidad ileña

Viernes, 3 Marzo 2017 - 6:30am

Ilo (Radio Altamar).- En las instalaciones de la comuna provincial se reunió por segunda vez el grupo de personas comprometidas con la historia de Ilo y que defienden de cerca las actividades turísticas, culturales y de biodiversidad del puerto Ileño.  

Según acuerdos se promoverá patronato dirigido a los 50 años de la provincia de Ilo y un comité que apoye a rescatar los lugares históricos de la identidad local. Para ello se coordinara las bases para su conformación con el afán de promover estas iniciativas que comenzaran a trabajar para obtener prontos resultados.

De otro lado sobre el Himno a Ilo, el burgomaestre señalo que se solicitara opinión legal a la parte jurídica de la MPI, para que determine la validez del concurso que se dio en el año 1993 y de esta forma seguir trabajando en la búsqueda de tener un himno que sea el orgullo de Ilo, precisó.

Por lo pronto se ha previsto una próxima reunión para este martes 7 de marzo en el auditorio de la OPC (Oficina de Participación Ciudadana), para continuaran con las acciones.

“Esperamos que más pobladores se sumen a esta iniciativa en rescatar la identidad y sacar  adelante el turismo de nuestra provincia y fortalecer la identidad local”, puntualizó la autoridad.

Comentarios