Se instalo comisión para el estudio y análisis del Polo Petroquímico del Sur

Sábado, 14 Febrero 2015 - 10:00am

Ayer en horas de la mañana en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo, en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde William Valdivia Dávila, se instálalo oficialmente la Comisión Técnica Mixta para evaluar, analizar y proponer alternativas de solución con respecto a la instalación de la industria petroquímica en la Provincia de Ilo.

La comisión está integrada por  9 personas: El Ing. Juan Sosa Bruz y el Sr. Emilio Manchego Sosa por la Municipalidad de Ilo, El Arq. Dante pacheco Solís por la Municipalidad Distrital de Pacocha, Carlos Mello Nalvarte por la Cámara de Comercio e Industrias de Ilo, Ing. Luis Antonio Herrera Enríquez, por el Colegio de Ingenieros, el Arq. Miguel García León por el Colegio de Arquitectos, el CPC. Luis Eduardo Mamani Macedo por la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, el Sr. Wilson Alfredo Huertas Malpartida en representación del CCLP Sociedad Civil y el señor Daniel fuentes como Secretario Técnico

Adicionalmente se deberán elegir dos representantes de la población de Ilo, los cuales deberán ser personas eminentemente técnicos para proponer alternativas de solución y trabajar en el objetivo de revocar la decisión del Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien al parecer estaría optando por las Lomas de Turpay.

Don Emilio Manchego Sosa, presidente de la Comisión Técnica recordó que forma parte de los acuerdos adoptados por el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) y respaldado por la población quienes pidieron su formación para revisar todos los estudios de la Petroquímica realizados, adicionalmente se formará un Comité Político y Social quienes también deberán proponer algunas acciones al respecto señalo.

Comentarios