Se incrementan los casos de violencia contra las mujeres en Ilo

Martes, 27 Septiembre 2016 - 5:30am

Ilo.- Durante el año, El Centro de la Emergencia Mujer (CEM) Ilo registró 155 casos de violencia contra mujeres de los cuales el 85% son mujeres y el 12% varones. A comparación de las estadísticas del año 2014 y 2015 se incrementaron un 20%.

En el Sector de la Pampa Inalámbrica es la mayor incidencia de mujeres maltratadas registrando más del 70% casos en el total de casos del año 2016.

La institución tiene cinco años brinda atención integral para contribuir a la protección, recuperación y acceso a la justicia de las personas afectadas por hechos de violencia familiar sexual.

En tanto, la nueva ley de violencia contra las mujeres y el grupo familiar, que ahora se ha penalizado y las víctimas tendrán que denunciar el hecho en la comisaria del sector que tramitará la investigación directamente ante el Juzgado de Familia, que será el ente que ordene medidas de protección para la mujer y el entorno familiar en 72 horas, informó el responsable de Prevención del CEM y Ministerio de la Mujer, Deysi Cuayla Cuayla.

Comentarios