Se elegirán representantes de la Sociedad Civil ante el CCLP

Jueves, 25 Junio 2015 - 8:45am

Según Decreto de Alcaldía N° 08-2015-MPI, se aprobó el cronograma  sobre el proceso de elección de los representantes  de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Ilo (CCLP), periodo 2015-2017, que se inicia con el proceso de convocatoria hasta el 30 de julio y culmina con la juramentación de los nuevos representantes el cual se tiene previsto para el 16 de octubre del presente.

Sobre la inscripción de las organizaciones civiles se ha programado del 15 de junio al 30 de julio, donde los interesados tendrán que presentar una solicitud adjuntando copia simple de DNI, ficha de inscripción, copia de reconocimiento de registro públicos y un documento que acredite que la organización tiene tres años de antigüedad.

Sobre la subsanación de observaciones se recibirá hasta el 6 de agosto, mientras que la publicación del padrón de delegados de la sociedad civil ante el CCLP, será hasta el 26 de agosto. Sobre la primera asamblea de delegados para la conformación del Comité Electoral se llevara a cabo el 4 de setiembre y el día de votación y proclamación de los representantes electos, tendrá lugar el 3 de octubre.

Por su parte la Abog. Clara Ipahuanca, Jefa de la OPC, señalo que se ha cursado invitaciones a todos los representantes de las organizaciones civiles, donde el propósito es dar la cobertura de convocatoria a todos los gremios tanto vecinales, de asentamientos humanos, pueblos jóvenes, cercado y pampa inalámbrica, así mismo vasos de leche y comedores populares.

Agregó que para mayor información las organizaciones interesadas podrán acercarse a la Oficina de Participación Ciudadana ubicado en calle mirave N° 208.

El CCLP constituye un vínculo estable y permanente de búsqueda de diálogo y consenso entre la sociedad civil y los gobiernos locales en temas que la misma Ley Orgánica de Municipalidades contempla.

Comentarios