Se cumplió con Paseo de Bandera y desfile escolar, cívico y militar

Miércoles, 25 Mayo 2016 - 6:30pm

Ilo- Con motivo de las celebraciones por el 46 aniversario de la Provincia de Ilo, la Municipalidad Provincial desarrollo los actos protocolares con el inició del Paseo de Bandera a las 8:00 horas desde el frontis del Palacio Municipal, por el sector Villa del Mar  hasta la plaza Bolognesi.

El burgomaestre edil, Willam Valdivia acompañado de su cuerpo de regidores y distinguidas autoridades políticas, civiles y militares, llegaron a la plaza Bolognesi donde se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y de Ilo.

Los representantes de la sociedad civil, izaron la bandera de Ilo, mientras que la bandera bicolor fue izada por el burgomaestre edil y el Pleno del Concejo Municipal.

El Alcalde Provincial acompañado de las distinguidas autoridades, se ubicaron en el estrado oficial para apreciar el desfile escolar que congrego a más de 100 delegaciones de instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Ilo; así como representantes de diversas municipalidades de la región Moquegua. 

Cambio

Los actos protocolares del Paseo de Bandera siempre era su punto de partida la Gobernación de Ilo pero último momento decidieron cambiar por el frontis del Palacio Municipal ya que había un grupo de comerciantes del Mercado de Pacocha quisieron boicotear la actividad protocolar y dar su voz de protesta.

Comentarios