Saludo protocolar del BAP ETEN que arribó al puerto de Ilo

Sábado, 20 Febrero 2016 - 8:00am

Ilo.- El BAP ETEN arribó al puerto con 145 cadetes de la Marina de Guerra y 17 cadetes bolivianos que se encuentra fondeada en el litoral ileño  y a diferencia de otros años, la población no podrá visitar la nave marina ya que no se autorizó que sea anclado en el muelle de Enapu.

La primera actividad es el saludo protocolar programado por la Marina de Guerra del Perú con las autoridades locales luego colocar una ofrenda en el busto de Miguel Grau ubicado en la calle Abtao frente la Capitanía del Puerto.

El capitán del BAP Eten, Roy Santa Cruz refirió que los 112 cadetes peruanos tienen un año académico y sus aprendizajes teóricos lo vuelcan en la práctica y los cadetes bolivianos son intercambios de experiencias de ambos países.

Sin embargo zarparon desde el Callao, Pisco y de ahí al puerto de Ilo luego lunes se van hacia Matarani donde realizaran varias operaciones de ejercicios que entrenan los cadetes como hombre al agua, zarpe de emergencia, pérdida de gobierno entre otros.

El BAP Eten que transporta y desembarque de anfibios paralelamente con infantes de la marina para efectuar desembarque y toma de playa en tiempo de guerra. En cambio en tiempo paz el buque tiene bodega para transportar ayuda humanitaria cualquier desastre natural en la población como agua, abrigo y alimentos perecibles.

Comentarios