Rotura de tubería matriz se inunda viviendas en sector Jhon F. Kennedy

Miércoles, 1 Junio 2016 - 3:30am

Avenida principal de Jhon F. Kennedy

 

Ilo.-A las  3:00 horas de la madrugada del lunes  ocurrió la rotura de una tubería matriz de agua que generó un gran aniego y hundimiento de la pista que quedó atrapado un tráiler cargado de cemento y la inundación de 15 viviendas aledañas.

Sucedió a la subida de la avenida principal de la Urbanización Jhon F. Kennedy hasta a la altura del cruce “Los Pescaditos”.

La pista quedo totalmente dañada que presenta hundimientos en forma ondeada y a sus costados presenta forados debido a la filtración del agua. Además de la doble vía solo se usa una para el paso vehicular.

Las autoridades optaron por restringir el paso de vehicular por una solo vía que ocasiono una congestión vehicular.

Un camión tráiler cargado de cemento quedo hundida de un costado por el forado que genero el aniego. El vehículo pesado de placa B4Y-557 marca volvo color blanco y su cargador color rojo de placa V8M-557 conducido por Oscar Huamani.

El chofer de la unidad que transportaba casi 700 bolsas de cemento de Arequipa hacia una ferretería del sector de la Pampa Inalámbrica. “Estaba subiendo por la avenida pero de repente sentí que el costado izquierdo del vehículo cedía por un forado, solo fue un susto no hubo daños personales pero una parte de la mercadería se ha perdido” señalo el chofer.

Trabajadores de la EPS Ilo como personal de la MPI verificaron los daños ocasionados por la fuerte filtración del agua, una vez que remolca el vehículo pesado  iniciaran los trabajos de reparación.

Inundación de viviendas

Alrededor de 15 viviendas se inundaron por el aniego de la ruptura de la tubería donde varios negocios de abarrotes y farmacia se malograron su mercadería. El resto de viviendas que colinda en la avenida y pasaje tuvieron que limpiar con el apoyo del personal de EPS Ilo.

En otro sector de la ciudad, es decir el Cercado donde los comerciantes solicitaron el apoyo ya que la inundación de agua ingreso con  lodo alrededores del centro comercial  y también fue afectada una institución educativa Cuna Jardín “Corazón de María” donde la directora Norka Gallegos indico que la rápidez del personal de limpieza pudo controlar el daño ocasionado.

Comentarios