Miércoles, 2 Septiembre 2015 - 7:00pm

El ex residente de obra  de la Sub Región Ilo, Félix Vilca Condori  encargado del colegio Francisco Bolognesi  renunció al cargo porque le obligan a firmar órdenes de conformidad por servicios que nunca se realizaron en la obra con el pretexto que necesitan reponer ese dinero que se gastó en las fiestas de Ilo. Debe intervenir Controladuría de la República en la Sub Región de Ilo.

Agregó que el subgerente de Supervisión de Obras, Ronald Chuquimia le exigió que den conformidad a varios órdenes de requerimiento como el caso que tuvo que dar la conformidad por el valor de 2,000 soles  a nombre del señor Gutemberg Deza como apoyo de logística. Los demás requerimientos no le dio el visto de conformidad se opuso presentando su carta de renuncia.

A ello se suma que en su obra ingresaron dos trabajadores del partido quienes ganaban jugosos sueldos a pesar que no disponían el perfil técnico.

Se trata de la almacenara, Felicitas Arhuire Álvarez quien ganaba como operario y todavía amenaza que lo puede sacar del cargo porque su madre es influyente en el  partido. En tanto La asistente administrativa Mónica Tipiani Vizcardo, esposa de Jaime Huayllani Flores, ella no cumple su función, viaja constantemente hacia Arequipa,  solo está de pantalla y gana 1,900 soles al mes.

Comentarios