Reprogramó la reunión sobre la mesa de dialogo de PetroPerú

Jueves, 29 Octubre 2015 - 6:15pm

Ilo.- Los Integrantes de la mesa de diálogo de Petro Perú mostraron su disconformidad ante la ausencia de representantes de la empresa petrolera más aún por tratarse de una reunión programada por la misma entidad privada. Se firmó un acta donde se acordó varios puntos.

El primero señala que la municipalidad  curse  oficio a Petro Perú, dando  a conocer el malestar de los integrantes de la mesa de diálogo por la no presencia en la reunión instándoles a confirmar una nueva fecha en el más breve plazo.

El segundo es encargar a PetroPerú y Consorcio Terminales preparar una propuesta dirigida a las organizaciones afectadas como un tema de responsabilidad social.

El tercer punto  es que la municipalidad a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano,  deberá solicitar el cumplimiento de los acuerdos sobre abastecimiento de las cisternas en cuanto a horarios, rutas, estacionamiento, ingresos, salidas, espacios con la finalidad de evitar conflictos así como fijar fecha para una visita de campo a las instalaciones  y  con los aspectos de vigilancia y el monitoreo ambiental.

Sobre el cuarto acuerdo, señala que la municipalidad deberá tramitar ante el consejo municipal  la declaratoria de interés provincial sobre la reubicación de combustible de Petro Peru  para que no se de los conflictos sociales.

El quinto acuerdo, indica que la Defensoría del Pueblo de  Moquegua incluya un inventario de conflictos  de interés social  sobre la mesa de diálogo   y como sexto y último acuerdo señala la convocatoria a  la nueva sesión que tendrá que ser dentro del mes de noviembre

Comentarios