Reniec actualizará datos en AA.HH. Santa Rosa

Miércoles, 2 Diciembre 2015 - 6:30am

Ilo.- El próximo cinco de diciembre el Registro Nacional de Identidad (Reniec) actualizará los datos de los pobladores del asentamiento humano Santa Rosa del distrito de El Algarrobal será una actividad a cumplirse en su local multiusos.

Alcalde distrital de El Algarrobal, Víctor Casas Añamuro indicó que la zona cuenta con 900 familias y que una forma de captar recursos es ampliar la base tributaria y por ello se es exhorta a efectuar el cambio de domicilio.

Agregó que en la última elección 160 votantes registraron como domicilio Santa Rosa, y se ha incrementado últimamente en 50 personas más, pero todavía faltan hacerlo más pobladores.

La autoridad edil, manifestó que en los próximos meses levarán a cabo un  proceso de ventas de carpetas para ampliar los lotes de terreno a 1,400 familias de las 900 que actualmente se han instalado.

Advirtió que hay entre 150 y 200 personas con lote de terreno que no hacen vivencia y que se debe iniciar un proceso de reversión y ofrecerlo básicamente a los que tienen una real necesidad de vivienda y de preferencia que se instalen pobladores de origen ileño.

 

Comentarios