Regidora provincial denuncia penal contra alcalde de Ilo por omisión de funciones

Martes, 1 Marzo 2016 - 6:45am

Ilo.- La regidora Maggy Vera Anduaga presentó una denuncia en contra del alcalde provincial, William Valdivia Dávila por los  presuntos delitos de omisión de funciones, abuso de autoridad y violencia contra autoridades elegidas ante la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua.

La concejal acusa a Valdivia de no convocar a sesiones ordinarias  que según la Ley Orgánica de Municipalidades (LMO)  establece que el titular del pliego debe convocar como mínimo a 2 sesiones ordinarias  y máximo  4 sesiones.

Esta anomalía se estaría cometiendo desde setiembre del año pasado a la actualidad. En cambio se detectó que se estaría excediendo en la convocatoria de sesiones extraordinarias para las cuales se notifica con solo 24 de horas de anticipación, hecho que impide que los regidores puedan preparar alguna observación u oposición a los temas que  tratan.

En ese sentido Vera quien alcanzo un regiduría con el  movimiento Nuestro Ilo , Moquegua y Sánchez Cerro,  la misma agrupación política  del alcalde, argumenta que a través de estas acciones la autoridad edil solo busca obstaculizar su labor fiscalizadora.

Comentarios