Reconformarán el comité técnico para avanzar proyecto Ordenamiento Territorial de Ilo

Jueves, 10 Noviembre 2016 - 6:30am

Ilo.- A través de una mesa de trabajo desarrollada días atrás en las instalaciones de la MPI, el representante del Ministerio del Ambiente Biólogo José Pérez Reyes, puntualizó que para tener un adecuado Comité Técnico Local, según Resolución Ministerial N° 056-2015-MINAM, es necesario incluir a las universidades, sectores con competencias en derecho de uso de territorio, para su participación en el proceso de la Zonificación, Ecológica, Económica (ZEE), como base para el ordenamiento territorial de Ilo.

El funcionario de la cartera ministerial, consideró que los sectores con competencias territoriales son las Gerencias y/o Direcciones Regionales de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Cultura, etc., quienes deberán contar con un representante titular y alterno para conformar el Comité, a fin de continuar el proceso y lograr una buena Planificación.

De otro lado la Arq. Socorro Aragón, Gerente de Desarrollo Urbano de la MPI, consideró necesario el haber generado la Ordenanza Municipal N° 580-2015-MPI, que declara de interés provincial los procesos de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE), Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

Agregó que con esta normativa se viene convocado a representantes de la Municipalidad Provincial de Ilo, Municipalidad Distrital de Pacocha, Municipalidad Distrital de El Algarrobal, Gobierno Regional de Moquegua, Colegio de Arquitectos del Perú – Zonal Ilo, Colegios 

Comentarios