Recicladores de la provincia de Ilo serán capacitados

Domingo, 11 Septiembre 2016 - 4:30pm

Ilo.- La Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y como parte de las actividades del Programa Segregación en la Fuente, los recicladores de la provincia de Ilo fueron capacitados para mejorar la gestión y manejo de los residuos sólidos

Su finalidad es reducir la cantidad y peligrosidad de los residuos sólidos dispuestos inadecuadamente y su manipulación para separar el material reciclado, ya que muchos de ellos no usan indumentaria y son propensos de adquirir una enfermedad infecto contagiosa.

Este primer evento denominado “I Taller de Fortalecimiento de Capacidades y Vías de Apoyo”, se desarrolló el viernes 9 de setiembre a las 17:00 horas en el local comunal de Nuevo Ilo frente a la Plaza de la Bandera de la Pampa Inalámbrica.

Por su parte la gerente de Servicios a la Ciudad, Jency Caviedes Bedregal dijo que el propósito es lograr que se tenga una conciencia ambiental en la ciudad.

Así mismo que el  reciclador vea esto como un negocio que le pueda generar dividendos tomando en consideración el manejo adecuado de los residuos para el cuidado de su salud.

 

Comentarios