Realizan campaña “la Familia es lo primero, Basta de Violencia”

Viernes, 13 Noviembre 2015 - 6:00am

 

Ilo.- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos organiza la campaña denominada “la Familia es lo primero, Basta de Violencia” se realiza en forma simultánea a nivel nacional con la participación de abogados que estarán dando las consultas legales gratuitas.

Según el coordinador de la Dirección de Defensa Pública sede Ilo, Freddy Mamani Callalli informó que los módulos se ubican en cuatro sectores de la provincia de Ilo como en la Municipalidad de Ilo, Hospital de Minsa, en local comunal del A.H. Santa Rosa distrito de El Algarrobal y su propio local. Este evento se realizará entre el jueves y viernes desde las 8:00 hasta 15:00 horas.

El propósito de la campaña es informar y educar a las víctimas acerca de sus derechos de acceso a la justicia y así promover la presentación de denuncias de violencia familiar en conjunto.

De otro lado indicó que el mayor porcentaje de casos de agresiones se focalizan en los sectores de la Pampa Inalámbrica y el A.H. Santa Rosa. Una de las principales causas generadora de la violencia es el alcohol, los celos enfermizos que conlleva a la víctima ser agredida salvajemente.

Comentarios