Queda listo III Festival del Olivo en el distrito de El Algarrobal

Viernes, 18 Septiembre 2015 - 6:30pm

La Municipalidad distrital de El Algarrobal en conferencia de prensa informó las actividades del XX Festival del Olivo o el III Evento Nacional 2015 que comprende capacitaciones, exposiciones y concursos del olivo. También el concurso de gastronomía en base de la aceituna, show artístico y la coronación de la Señorita del Olivo.

La capacitación se realizará el 25 de setiembre desde las 9:00 horas en el restaurante El Algarrobal, a las 20:00 horas la coronación Señorita Olivo 2015 y el domingo 27 las otras actividades en el complejo recreacional de El Algarrobal.

El alcalde distrital El Algarrobal, Víctor Ccasa Añamuro informó que el evento se realizará el 25 y 27 de setiembre ha invitado a productores de Tacna, Arequipa y Moquegua para intercambiar experiencias y técnicas en el cultivo del olivo como la colocación del producto en el mercado peruano y extranjero.

Refirió que los olivos de Ilo tienen 400 años de vida y siendo los primeros productores de alta calidad en su contextura y sabor efectuarán el concurso de la aceitunas. 

Comentarios