Qali Warma inicia el reparto de desayuno a los escolares

Lunes, 14 Marzo 2016 - 5:15am

Ilo.- Más de nueve mil niños y niñas de 47 instituciones educativas de inicial y primaria de la provincia de Ilo recibirán desde mañana lunes 14 de marzo los desayunos escolares del programa Qali Warma.

A diferencia de años anteriores, el programa del MIDIS en Moquegua iniciará la entrega de los desayunos con el inicio del año escolar

Los escolares serán atendidos con la entrega de raciones que consiste en un bebible industrializado de leche que está tendrá como componentes DHA importante para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas.

Así mismo promoverán el consumo de quinua la cual entregarán galletas de quinua e integrales.

Proveedores de alimento.-Tras ganar el proceso de compra convocado por  la Unidad Territorial Moquegua de Qali Warma, el Consorcio Ilo  conformado por Nora Ceverina Rodríguez Márquez y Corporación Multiservise Mister Pan EIRL.

En la modalidad raciones se atiende además a colegios de Moquegua, Samegua y la zona baja de Torata. En estas localidades el proveedor es el Consorcio Mariscal Nieto conformado por Franco Zeballos Zeballos y Elvira Ramos Gutiérrez.

Este año, el programa Qali Warma atenderá a 21,520 escolares de 346 instituciones educativas de las tres provincias de la región Moquegua

 

Comentarios