Punta de Coles afectado por tecnopor que contamina el ecosistema marino

Martes, 30 Agosto 2016 - 5:15am

Ilo.- El responsable del grupo Ilo Biodiversidad, Marco Begazo  indicó que más de 100 kilómetros del litoral sur ileño fueron afectadas su ecosistema marino (flora y la fauna) por la presencia de tecnopor.

Tal sentido emprendió una limpieza conjuntamente con Sernanp en Punta de Coles, ya que la Reserva de Punta de Coles se encuentra la mayor cantidad de aves marinas como los lobos marinos.

Ante el eminente peligro de las especies marinas al comerlo podrían ser fatales en su metabolismo por ejemplo las aves confunda con alimento que está picoteando el tecnopor.

De otro lado indico que preparan campañas de sensibilización en la provincia de cuidar el ecosistema marino donde hay una biodiversidad de especies natural.

“Es grande que abarca más 100 kilómetros la dimensión demográfica del material articulada (tecnopor) depositado en la ribera de la orilla del mar de la costa de Tacna y Moquegua que refleja una cantidad industrial  y amerita una investigación por parte de las autoridades competentes”, acotó.

Comentarios