Promoverán producto turístico "Ilo, Puerto de Encanto"

Lunes, 26 Octubre 2015 - 8:15am

Ilo.- La comisión de Turismo del Concejo Provincial presidida por la regidora Maggy Vera dijo que reciben el apoyo de profesionales de Promperu para impulsar el producto turístico “Ilo, Puerto de Encanto” y a través de Mincetur tendrá un presupuesto de 112, 421 soles.

La distribución del presupuesto será en consultorías turísticas, señalización turística, una caseta turística en forma de glorieta, capacitaciones a los operadores turísticos, el guión interpretativo circuito turístico (folletos de guía) entre otros que se desarrollará en la mesa de trabajo.

“Lamento que el turismo no fue explotado nunca en Ilo en hablar de turismo es algo nuevo donde los turistas dentro de sus planes de viajes no tienen como destino Ilo”, manifestó la regidora.

Además su comisión  con  Promperu están elaborando la calendarización turística de Ilo en cuanto las festividades tradicionales, cultura y lugares atractivos turísticos que estará junto a las demás ciudades del país para el próximo año.

Refirio que Mincetur Mincetur viene  ejecutando proyectos de promoción turística a nivel macro regional para lo cual le han solicitado 11 productos turísticos de los 24 identificados  para ser incluidos en dicha promoción turística. Entre ellos se puede destacar a la reserva Punta de Coles, El Museo de Chiribaya, el Malecón Costero, las playas del sur y norte como su gastronomía y actividades culturales.

La regidora  recordó que en el 2003 la ONU declaró  a la provincia de Ilo con el Índice de Desarrollo Humano (IDH) más alto al tener solo 1. 5 por ciento de pobreza, permitiendo mostrar a Ilo como la ciudad mejor organizada urbanística

Comentarios