Lunes, 29 Febrero 2016 - 3:15am

Ilo.- la Municipalidad Provincial, a través de la Gerencia Municipal, logró promover el proyecto para el mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la playa Pozo de Lizas que financiera el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Próxima meses se concretará el convenio firmado entre la Entidad Edil y el Ministerio de Comercio Exterior  y Turismo (MINCETUR) a través de la Dirección General de Estrategias Turísticas(DGET).

Los especialistas de Mincetur semana atrás recopilaron información y reconocimiento de campo al circuito turístico de Ilo que abarcó el litoral de la Playa Pozo de Lizas y Punta de Coles.

Uno de los pedidos de Mincetur es que la Municipalidad de Ilo presentará los documentos de sostenibilidad como acuerdos de concejo de disponibilidad de vías, compromisos de operación y mantenimiento.

Según la gerente Municipal de Ilo, Rossmary Silva Acevero el proyecto comprende la construcción del malecón turístico, servicios higiénicos y vestidores.

Así como la construcción de miradores camino a Punta de Coles, el mejoramiento de las zonas de estacionamiento, señalización de orientación e información, entre otras que se puedan identificar en el proyecto.

Refirió que una vez aprobada y revisada el convenio por ambas partes, permitirá que el MINCETUR, elabore el término de referencia para la contratación de la consultora que formule el Proyecto de Inversión Pública (PIP).

Asimismo a través de la DIGET se financiará los estudios del proyecto de pre inversión y luego se incluirá el expediente al Comité de Fondo del MINCETUR, para que se logre el financiamiento de la etapa de inversión a través del Plan COPESCO Nacional.

 

Comentarios