Proliferación de mosquitos en la provincia de Ilo

Lunes, 2 Mayo 2016 - 7:00am

Ilo.- El fin de semana se evidenció la proliferación de mosquitos  en los diferentes sectores de la provincia de Ilo  y lugares públicos donde la población opta de huir para evitar las picaduras.

La población ileña clama por campañas de fumigación contra estos molestos insectos, ya que los menores de edad son los que más vulnerables con las picaduras ya que les dejan heridas ante el picazón que se rascan en la piel afectada.

Estos insectos para sobrevivir en el ambiente solo necesitan de agua y sangre (de las personas a quienes pican) y ambos elementos están presentes en hogares, parques, jardines, mercados o plazoletas.

Según el director de la Red de Salud Yulino Soto indico que los mosquitos de la provincia de Ilo son inofensivos y sus picaduras son una de las molestias más frecuentes que provocan enrojecimiento,    hinchazón y picor en el cuerpo.

Recomienda eliminar el agua estancada en los recipientes, tapar los depósitos que contengan el líquido elemento para impedir la formación de criaderos de mosquitos.

Comentarios