Profesor y médico responsable por lesiones de menor

Jueves, 5 Noviembre 2015 - 6:15pm

Ilo.- El profesor del colegio primario Andrés Avelino Cáceres, Javier Ocharan Ponce  y el médico Wagner Terrones Vásquez  fueron encontrados responsables por el Segundo Juzgado Unipersonal de Ilo por el delito de lesiones culposas en agravio del menor con iniciales M.L.V.R (9) reservándose el fallo condenatorio además se impuso el pago de diez mil nuevos soles por concepto de reparación  civil.

Antecedente.- Como se recuerda el 17 de mayo del 2,013, el profesor ordenó a varios alumnos a recoger un balón que cayó encima de las aulas durante el curso de educación física exponiéndolos al peligro. Sucedió que el menor de nueve años le cayó la escalera que sujetaba en su mano izquierda mutilando el hueso y la piel del dedo medio.

Luego el menor fue trasladado a un centro de salud y de ahí fue derivado al Hospital de Minsa donde el médico Terrones Vásquez le amputó el dedo sin consultar a sus padres ni recetarle antibióticos como correspondía en este caso.

Juicio.- El fiscal alegó en el juicio que el profesor omitió su deber al disponer que los escolares bajo su cuidado manejen cosas peligrosas y el médico no cumplió con velar por la salud de su paciente incurriendo ambos en negligencia.

Ante los alegatos del fiscal Penal de Ilo Elías Ponce Sanz en el Segundo Juzgado Unipersonal de Ilo condenó a ambas personas por el delito de lesiones culposas  reservándose el fallo condenatorio e imponiendo reglas de conducta cuyo incumplimiento generara la efectivización de la pena además de ordenar el pago de una reparación civil de 10 mil soles en favor del menor.

Comentarios