Produce coordina con MPI para firmar el convenio del terreno “Corralitos”

Viernes, 17 Junio 2016 - 7:00am

Ilo.- El gerente regional de Produce Moquegua, Manuel Palao informó que espera coordinar con la autoridad provincial en fijar una fecha para la firma del convenio del terreno “Corralitos”. Ahí funcionará un deslizadero provisional que necesitan los pescadores artesanales y se espera que sea antes del “Día del Pescador”.

Sin embargo, ya se tramitó en la Capitanía del Puerto la autorización del uso de área acuática que todavía falta y la Sub Región de Ilo esta levantado las observaciones con los topógrafos, los planos y una memoria descriptiva del terreno para iniciar los trabajos del varadero del “Corralitos” que beneficiará a los armadores artesanales de la provincia de Ilo.

Como se recuerda, los pescadores artesanales solicitaron los primeros meses del año 2015 un terreno provisional para un deslizadero, ya que fue demolido para la construcción del nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal.

Sin embargo mediante un convenio entre la MPI y la firma de autorización del GRM  al gerente regional de Produce para la entrega del terreno de Corralitos y ahí ejecutar un deslizadero provisional.

Los pescadores artesanales necesitan el espacio para darle mantenimiento a sus embarcaciones que se encuentran deteriorados, ya que es un requisito esencial para zarpar a la mar y no corran peligro sus vidas.

Comentarios