Procurador de la MPI recuperó terrenos invadidos en el sector 28 de Julio de la Pampa Inalámbrica.

Viernes, 24 Marzo 2017 - 5:30am

Ilo (Radio Altamar).- En cumplimiento a la Ley N° 30230 y ante la identificación de predios invadidos en el sector 28 de Julio, el procurador Abog. Hugo Huancapaza Chalco junto a personal de la PNP y serenazgo municipal, procedieron a la recuperación extrajudicial de terrenos del estado.

Huancapaza Chalco, mencionó que los procuradores en base a dicha ley están facultados a poder actuar dentro del plazo para recuperar terrenos que son materia de invasión. Es así que se intervino a un nuevo grupo de invasores del sector conocido como 28 de julio, donde con ayuda de un cargador frontal se procedió al retiro de 15 chozas de esteras, quedando pendiente otras 15 debido a la resistencia de un sector de la población.

“Que quede claro que solamente estamos recuperando nuevos espacios de invasión, porque esos terrenos son de propiedad municipal y definitivamente constituye una invasión  y no solamente eso sino que es un delito de usurpación al cual tendríamos que denunciarlos penalmente”, precisó.

Comentarios