Procurador apeló fallo de juez del pedido desalojo de comerciantes del Mercado Pacocha

Viernes, 14 Octubre 2016 - 5:45pm

Ilo.- El procurador de la Municipalidad Provincial de Ilo, Hugo Huancapaza Chalco señalo que el proceso de desalojo del mercado Pacocha aún no ha terminado por no existir ninguna sentencia que archive el caso debido a que la demanda se encuentra en trámite, falta la realización de la audiencia, expedir la sentencia y luego la impugnación de ambas partes.

El procurador indicó que el fallo del juez esta argumentado en una sencilla razón de que el municipio no habría acreditado ser propietario del Mercado Pacocha, situación que no está acorde con la realidad  debido a que existe una ficha registral que acredita que el mercado es de propiedad de la MPI, por lo tanto el argumento del juez no tiene sustento y la sala posiblemente lo podría revocar, adelantó.

Huancapaza Chalco, precisó que se ha procedido con la apelación correspondiente a la resolución que declara improcedente la medida cautelar de desalojo.

Por lo tanto se espera que la sala mixta de Ilo resuelva en forma definitiva el caso. “No es verdad decir que el desalojo ha terminado, la sala se pronunciará en los próximos días debido a la apelación y finalmente decidirá si procede el caso”, expresó.

Concluyo, señalando que el caso está en vía apelación a la espera de que la sala se pronuncie y que las acciones realizadas por la municipalidad  han sido y son correctas por lo que los las denuncias interpuestas han sido archivadas.

Comentarios