Sábado, 9 Mayo 2015 - 9:45am

El Juez dicto nueve meses de prisión preventiva para Robert Córdova  Alvarez (22), por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas al ser el presunto responsable del delito de posesión de drogas con la finalidad de micro-comercialización.

La Fiscal Adjunta Provincial del Primer Despacho Fiscal de Investigación penal de Ilo, Dra. Cinhya Mora Talavera, fue la encargada de solicitar y sustentar el pedido de prisión preventiva en contra del investigado, luego de haber encontrado indicios que vinculan con el delito de micro-comercialización.

Cabe recordar que Robert Córdova de 22 años de edad, fue intervenido por inmediaciones de la I.E. Manuel Gonzales Prada en la Urb. Luis E. Valcárcel el día 24 de abril.

Efectivos del grupo Terna de la PNP, lo intervinieron y cuando efectuaron el registro personal encontraron una bolsita tipo “paleta” conteniendo diez bolsitas de droga dentro de su ropa interior.

Tras ello fue trasladado al Departamento Antidrogas donde las autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional y Abogado del intervenido realizaron el registro vehicular encontrando otro paquete similar de droga dentro del vehículo taxi de placa B1D-615.

La fiscal a cargo del caso pudo acreditar que Córdova Álvarez no contaba con arraigo laboral, patrimonial ni domiciliario, ya que el domicilio que señalaba el investigado estaba abandonado.

Asimismo el audiencia de prisión preventiva acreditaron que el intervenido tenía antecedentes por el delito de robo agravado por lo cual la pena a imponerse superaría largamente los cuatro años de pena privativa de la libertad.

El investigado permanecerá por el lapso de nueve meses en el penal de Samegua en Moquegua.

Comentarios