Sábado, 28 Mayo 2016 - 9:00am

Ilo.- El Concejo Municipal de Ilo encabezo la Sesión Solemne con motivo del 46º Aniversario de Creación Política de la provincia de Ilo se desarrolló el jueves 26 de mayo en el auditorio del Palacio Municipal.

La autoridad municipal de Ilo, Willam Valdivia dijo que su prioridad será impulsar el corredor turistico y al obtener un Malecón Costero natural sería transformarlo en un icono turístico que visitan turistas de otras ciudades como extranjeros y no estar esperanzado de los recursos del Canon Minero.

Ahora se encuentra en el primer componente que comprende el estudio y perfil del proyecto, acotó el burgomaestre.

Como se recuerda el 15 de marzo fue suscrito el convenio entre el alcalde provincial, Willam Valdivia y  Oscar González Rocha presidente Ejecutivo de Southern Peru para ejecutar el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Malecón Costero desde el muelle Fiscal hasta la urbanización Cesar Vallejo, distrito de Pacocha.

Mediante un acuerdo  de realizar los estudio de la I y II etapa del proyecto con un presupuesto de 750 mil soles.

También resaltó el proyecto del Ptar que se logró firmar el convenio con la empresa SPCC donde varias gestiones municipales no pudieron concretar dicho proyecto.

De otro lado señalo que todavía falta sensibilizar a los comerciantes del Mercado Pacocha quienes se adueñaron del recinto ya que la ciudadanía quiere un mercado moderno.

Comentarios