Primer Taller Municipal permitirá mejor ordenamiento territorial en la provincia de Ilo

Sábado, 9 Abril 2016 - 9:15am

Ilo.- Alcaldes, regidores y equipo técnico de las Municipalidades de Ilo, Pacocha y El Algarrobal, participaron del Primer Taller Municipal promovido por el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Ordenamiento Territorial  de la Provincia de Ilo”.

El único objetivo analizar la realidad de la provincia, sus problemas y probables soluciones sobre la administración del territorio tomando como referencia los instrumentos de gestión de cada sector.

El taller se desarrolló en el auditorio de la MPI, donde los asistentes formaron seis grupos de trabajo y que de acuerdo al Plan Bicentenario,

Comprende “El Perú hacia el 2021” se desarrolló seis ejes estratégicos de desarrollo: Derechos fundamentales y Dignidad de las Personas, Oportunidades y Acceso a los Servicios, Estado y Gobernabilidad, Economía, Competitividad y Empleo, Desarrollo Regional e Infraestructura, Recursos Naturales y Ambiente).

Cada grupo planteo soluciones y acciones concretas para poder aportar ideas que ayuden al trabajo del equipo técnico a presentar el mejor ordenamiento territorial dentro de sus tres componentes (Zonificación Ecológica Económica, Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano).

Comentarios