Primer Simulacro Post-tsunami en rescate de víctimas

Jueves, 27 Agosto 2015 - 11:30pm

.-El ejercicio del primer simulacro post- tsunami en búsqueda y rescate de víctimas en el puerto de Ilo se realizó el jueves a partir de 10:30 a 12:00 horas desde el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo hasta el ex muelle de Hayduk con la participación de los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia y las Fuerzas Armadas.

El sismo se suscitó a las 9:30 horas de grado 8.5 en la escala de Ritchet a una distancia de 120 km al oeste de Ilo luego a los 15 minutos se produjo un tsunami  con olas de 16 metros de altura donde se lleva objetos y víctimas, informó el secretario Técnico de Defensa Civil, Jesús Mamani .

Refirió que pusieron a prueba la capacidad de respuesta a emergencias y desastres de las instituciones y población y cuáles son las falencias que se podrán corregir en dar con mayor prontitud del caso para rescatar a la población afectada.

Dicho evento del rescate de las víctimas que flotaban en el mar como algunas embarcaciones incendiándose son los integrantes de la escuela de anfibios del ejército, la Capitanía del Puerto y los bomberos  son los primeros en dar respuesta a emergencias 

Comentarios